ALUMNOS

Susana Muñoz Gil, EEC Alumni: «A través del coaching aprendí a estar presente y a empezar a darme valor»

PROTAGONISTAS EEC ALUMNI.

Sobre mí, en resumen: Siempre digo que a veces una sola palabra puede definir perfertamente una emoción e incluso amplificarla, aunque pueda resultar complicada de explicar. Asique en este caso en el que otra de las cosas más complejas que encuentro es resumir como es un ser humano, lo voy a traer a quien soy con varios adjetivos: caprichosa, trabajadora, soñadora, empática, imperfecta, crítica e inconformista.

¿Cuál es mi pasión? Descubrir nuevos lugares, la lectura (las vidas que puedes vivir con ello), la decoración, los castillos, los lugares abandonados sus historias, las Nancys y su ropita, las tazás de té vintage, la música de los 80´s -90´s , los bolsos!! Y un largo etc.

Me describo en una frase/cita: Cuida la forma en la que te hablas. 

¿Qué libro tengo en la mesilla de noche? Unos cuantos: “Cómo hacer que te pasen cosas buenas, de Marian Rojas”; “Mindfulness” 50 ejercicios para mejorar la concentración y fomentar el bienestar de Kim Davies y ”Si nos enseñaran a perder ganaríamos siempre”, de Albert Espinosa.

Última película que he visto: Cualquiera romántica siempre con final feliz, pero que luego digo “hay que ver lo mala que era”.

¿Cuál es mi canción del momento? Teniendo en cuenta que escucho música en el coche o al hacer deporte, necesito un poco de “caña” asique “Cheap Thrills” o “Unstoppable” de SIA; What about us? de Pink o “I´m alive” de Celine Dione, son las que pongo una y otra vez últimamente.

¿Qué noticia me gustaría escuchar? El fin de la guerra, la pobreza, la desaparición del cáncer…

¿Cuál ha sido mi mayor logro? Dar un giro radical a mi vida en un momento complicado.

¿Cuál es mi mayor reto? Conciliar mi vida personal y laboral.

¿Dónde me veo en tres años? Con mi reto actual cumplido, enfocada en el siguiente y aprendiendo sobre lo nuevo que me vaya encontrando por la vida.

Me emocioné por última vez… Viendo las noticias con la emoción de un padre que había perdido a su hijo en manos de su expareja.

No puedo reprimir un grito cuando… Diría que en la mayoría de los casos los puedo reprimir pero si mis gatos me arañan no!!.

Mis amigos dicen de mí… Que he crecido mucho, que soy un poco “bruja” y que siempre estoy para escuchar. 

Lo que mejor hago es… Organizar algo en detalle para hacer que otros disfruten 

Me gustaría… Volver a vivir la experiencia de trabajar y vivir fuera de España y por otro lado, colaborar en un voluntariado.

Nunca pensé que… ¿por dónde empiezo??? Valoro todo lo bueno y malo que me han traído las decisiones que he tenido que ir tomando, los sueños que he cumplido y ante todo, haber evolucionado y aprendido de todo ello.

¿Cómo recargo las pilas? Con una copa de vino al lado de mi marido.  

¿Qué necesito para ser feliz? Tranquilidad, equilibrio personal y salud. 

Deseo que… Consigamos evolucionar como personas, sociedad, en nuestros valores para dejar un mundo mejor.

A través del coaching aprendí… A estar presente, empezar a darme valor, palabras con grandes significados, una sensación de bienestar… y sigo y sigo.

Para mí el coaching es… Un descubrimiento de mi misma para empezar, y el privilegio de acompañar a otro en un viaje transformacional.

¿En qué colectivos me gustaría aplicar el coaching? Creo que me siento más capacitada para trabajar con adultos en cualquiera de las circunstancias o retos que se puedan plantear. Por otro lado tengo mucho que aprender por lo que estoy abierta a afrontar cualquier reto del colectivo que sea y que se me cruce en el camino. 

Os recomiendo un libro de coaching. Por que me parece muy sencillo de entender y poderoso: “No es lo mismo” de Silvia Guarnierri y Miriam Ortiz de Zárate. 

¿Qué formación/investigación/experiencias complementan mis estudios de coaching? Me he dado cuenta que de todo puedes sacar esa referencia, idea, metáfora… que aporte en una sesión de coaching. Cuando te dedicas a esto, los ojos y los oídos se amplifican. Hace que tengas una mirada diferente o una escucha más rica en matices, ya que estamos rodeados de información. Lo bueno es que puedes elegirla según en el momento que te encuentres, y esa canción a capella, los TED de comunicadores, formaciones propuestas por la EEC, personas significativas por una u otra cosa, aquellos que vas conociendo en el camino ya sean amigos o compañeros con los que haces un grupo de consulta… todo ello serán grandes herramientas y fuentes de conocimiento para aplicarlos posteriormente. Sin olvidar el estar abierto y diversificar, ya que cada uno de nuestros futuros clientes será único y nosotros tendremos que seguir evolucionando.

¿Qué podrías aporta de ello a la comunidad de EEC Alumni? Mi propio conocimiento y experiencia si a otro compañero le puede servir. 

¿Qué actividad valoro más de EEC Alumni? Compartir experiencias de coaches en diferentes momentos de su carrera, el acceso a formación, el estar en contacto con este mundo y no perder su evolución.

¿Qué formación he cursado en EEC? “Programa de certificación en Coaching Ejecutivo I y II” y “Supervisión de coaching al Coach”. 

¿Qué pregunta me ha faltado y te gustaría plantear y constestar? ¿Qué te llevas de este tiempo que nos has dedicado? Un viaje introspectivo, lleno de emociones, pensamientos, recuerdos, alguna lágrima y muchas sonrisas: recordar qué es el coaching para mí y lo que me aporta.

Comparte en: