Conem, el Programa Coach Experto en Gestión Emocional de EEC, te permite abordar el universo de las emociones como elementos esenciales en los procesos de transformación.
METODOLOGÍA: análisis — comprensión — experimentación — dominio.
Todos somos más efectivos como líderes y/o como coaches cuando conocemos y gestionamos los vaivenes emocionales.
Coaching de Gestión Emocional Conem by EEC pone el acento en las emociones que se suceden a ambos lados de una relación de acompañamiento durante un proceso de transformación personal y profesional. Por tanto el coach, el psicólogo, el mentor, etc., adquiere herramientas y recursos con los que impulsar a su interlocutor (coachee, cliente, alumno...) a encontrar la emoción imprescindible con la que lograr sus objetivos.
TRISTEZAPasar por la tristeza es la forma de aceptar la pérdida como parte constitutiva de los procesos vitales y es la que nos permite encontrar un nuevo sentido a la vida.
ALEGRÍA La alegría nos vincula, nos da salud, nos da la fuerza para generar futuro.
MIEDO Abordaremos algunos de los miedos más comunes como, por ejemplo, el miedo a tomar una decisión, miedo a que las oportunidades no lleguen, miedo a no gustarle a todo el mundo, miedo a que la gente no esté de acuerdo con lo que decimos, miedo a discrepar, a no ser queridos o aceptados, a no tener nada que ofrecer, etc.
RABIA Según la gestión de la rabia que realicemos, en cuanto a su grado y/o intensidad, nos permitirá obtener respuestas funcionales
CONFIANZA Entrenar la pérdida de control para generar mayor confianza y a la vez dejar espacio para permitir el crecimiento de los demás.
ASCO El asco no sólo sirve para preservar nuestra salud e integridad, también sirve para preservar las creencias y costumbres de una determinada sociedad.
AMOR El amor nos permite vincularnos con los demás, con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea.
VULNERABILIDAD Cuando nos permitimos ver el poder de ser nosotros mismos, de no llevar máscaras, esta mirada sobre la debilidad se transforma en fortaleza.
VERGÜENZA Y CULPA Poder escucharlas, gestionarlas y aprender con ellas, y de ellas, nos permite afrontar la vida y las situaciones con mayores recursos.
SORPRESA Si nos dejamos sorprender, contribuimos a encontrar más recursos para crecer y flexibilizarnos frente al aprendizaje.