ALUMNOS

Irene Herranz, EEC Alumni: «Acompañar a las personas en su autoconocimiento y transformación es un regalo»

PROTAGONISTAS EEC ALUMNI.

Sobre mí, en resumen: 

Periodista por vocación, mi trabajo en prensa y radio me ha dado muchísimas alegrías. Desde hace más de 17 años dirijo una consultora de comunicación y formación de portavoces. Actualmente aprendiendo y disfrutando cada día en mi nueva faceta como coach. 

¿Cuál es mi pasión? 

Tengo muchas pasiones: viajar, leer, ir al cine (sí, me gusta en pantalla grande), escuchar música… pero nada es mejor que esos momentos mágicos con amigos o esa conversación inicial con alguien a quien acabas de descubrir. Me apasiona escuchar y aprender de los demás.

Me describo en una frase/cita: 

Todo es mejor si se acompaña con una sonrisa.

¿Qué libro tengo en la mesilla de noche? 

La llama de Focea, de Lorenzo Silva, y estoy leyendo de nuevo las memorias de Luis Buñuel, Mi último suspiro. Es un libro que recomiendo a todo el mundo, independientemente de que te guste más o menos el cine de Buñuel. 

Última película que he visto: 

Los renglones torcidos de Dios. Me gustó mucho y los actores están fantásticos, sobre todo Barbara Lennie y Eduard Fernández

¿Cuál es mi canción del momento? 

Muy difícil elegir. Casi siempre escucho música de décadas pasadas, años 70, 80, 90… Ahora he vuelto a rescatar a Diana Ross y a Donna Summer. Música para bailar, alegre, que ponga alegría al comienzo del día. Y para cualquier momento, música brasileña, en especial Sergio Mendes, Bebel Gilberto y Djavan. 

¿Qué noticia me gustaría escuchar? 

Por fin, una cura contra el cancer.

¿Cuál ha sido mi mayor logro?

Creo que he logrado crecer y salir fortalecida ante las adversidades de mi vida, que han sido muchas.

¿Cuál es mi mayor reto? 

Conseguir estar en armonía conmigo misma y con las personas a las que quiero, en especial con mi hijo. Conseguir ese punto de equilibrio que tanto necesitamos en esta vida tan loca que a menudo llevamos.

¿Dónde me veo en tres años? 

Escuchando y acompañando a mis clientes en mis sesiones de coaching, que serán muchas porque habré conseguido liberarme de parte de mi trabajo actual. En ello estoy.

Me emocioné por última vez… 

En la boda del hijo de una de mis mejores amigas. Sabía que ella estaba viviendo un momento de gran felicidad. La quiero muchísimo y me alegré tanto por ella….

No puedo reprimir un grito cuando… 

El día de mi cumpleaños al abrir los regalos de mi familia y amigos. Me encantan las sorpresas, y casi siempre aciertan.

Mis amigos dicen de mí… 

Que soy generosa, buena persona, trabajadora, perseverante, que siempre estoy cuando me necesitan… y también que soy testaruda, intransigente, y a veces fría y distante en el trato con personas que no son de mi circulo de confianza.

Lo que mejor hago es… 

Improvisar ante una situación complicada. A veces no sirve de nada lo que hayas preparado, tienes que ser flexible y adaptarte a las circunstancias. 

Me gustaría… 

Saber decir NO sin tener cargo de conciencia. No es fácil. 

Nunca pensé que…  

En esta etapa de mi vida encontraría algo diferente al periodismo que me ilusionase tanto como para querer “empezar de nuevo”. Es la magia del coaching.

¿Cómo recargo las pilas? 

Cenas con amigos, risas, un buena peli, un fin de semana en la playa….y el sol! En verano todo es diferente y tengo la pilas a tope. 

¿Qué necesito para ser feliz?  

Sentirme bien conmigo misma y ver felices a las personas que más quiero. 

A través del coaching aprendí…  

Que hay que vivir el momento y que solo hay que mirar atrás para coger impulso. Y que es tan importante la palabra, lo que declaramos…. No nos damos cuenta que cada frase, cada adjetivo, está construyendo nuestro mundo y creando el marco para relacionarnos con otras personas.

Para mí el coaching es… 

Una de las maneras más generosas y placenteras de dar y recibir. Acompañar a las personas en su autoconocimiento y transformación es un regalo.

¿En qué colectivos me gustaría aplicar el coaching?  

En el ámbito empresarial, en el que me muevo actualmente. También me gustaría trabajar con equipos deportivos. Y creo que hay un grupo muy interesante, el de mujeres y hombres en proceso de prejubilación o retiro. 

Os recomiendo un libro de coaching.

Coaching consciente para entrenadores de Brett Bartholomew.

¿Qué formación/investigación/experiencias complementan mis estudios de coaching?  

Lecturas y talleres sobre coaching por valores, PNL…

¿Qué actividad valoro más de EEC Alumni?  

Las sesiones de coaching observadas.

¿Qué formación he cursado en EEC?

Certificación en Coaching Ejecutivo, Programa de Coaching de Equipos y Programa de Supervisión de Coaching.

Comparte en: