Ejercer coaching y alcanzar la excelencia: claves del Programa Avanzado para Coaches Expertos

Acompañar, preguntar, espejar, respetar, compartir, abrir, diseñar... La profesión del coach está llena de verbos: el coaching es acción y su fuente es un músculo entrenable.

«Nuestro compromiso como certificadores de coaches no es solo con las primeras fases de la carrera del coach, lo es hasta el infinto», explican desde EEC acerca de un Programa Avanzado para Coaches Expertos que, tal y como su propio nombre indica, está dirigido a profesionales del coaching ejecutivo con acumulada experiencia.

El programa online, que celebra una segunda edición el 16 de marzo, está pensado, precisamente, para coaches que quieren llevar su práctica a un nivel superior y alcanzar la excelencia así como obtener el reconocimiento y respaldo que otorga ICF a los coaches con determinada práctica y formación bien renovando su credencial PCC o bien alcanzando la MCC. 

Específico para coaches expertos

Este programa es impartido únicamente por coaches MCC de EEC, que cuentan con la experiencia y el conocimiento en el sector como para impulsar a colegas coches.

Además, incluye jornadas formativas teórico-prácticas, master classes, mentoring grupal e individual y prácticas de sesiones observadas... componentes diseñados para ayudar al coach a perfeccionar sus habilidades y alcanzar un nivel superior de excelencia en su práctica.

Finalmente, para los coaches que sí aspiran a la acreditación de MCC por ICF, el programa Avanzado incluye todas las horas de mentoring y entrenamiento necesarias para prepararse adecuadamente para el examen.

Aprendizajes y experiencias avanzadas

Así, el programa Avanzado es una oportunidad única para los coaches con credencial PCC que quieran llevar su práctica a un nivel superior y demostrar su excelencia como coaches profesionales. Algo que comparten también los alumnos que han participado en la primera edición. 

«He podido conectar de nuevo con lo esencial, reconciliarme con una forma de hacer coaching más central y recordar como del silencio fértil nace la metáfora y del acuerdo, el compromiso en un "continuum" de desarrollo», aseguraba Tomas López, tras su paso por este Level 3 en EEC.

Por su parte, Yolanda Acosta, compartía que «formaciones como esta deberían hacerse continuamente al margen del título para ver lo que como coaches ya tenemos y necesitamos reforzar». 

 

Comparte en: