ALUMNOS

«El coaching va a ser ahora una parte importante de mi profesión»

Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo

Édel Álvarez se ha certificado como coach y nos comparte su experiencia como participante en el programa de Certificación en Coaching en Coaching Ejecutivo ACTP en formato presencial.

«Hola, quería hablaros un poco de lo que ha sido mi experiencia en la Escuela Europea de Coaching. Bueno, empecé a buscar alternativas de escuelas para realizar un curso y certificarme como coach, y debo decir que desde el primer momento que llamé a la Escuela tuve claro que lo quería hacer en Escuela Europea de Coaching, simplemente por cómo me recibieron, cómo resolvieron todas mis dudas, los cercanos y accesibles que se mostraron desde el primer momento y decidí optar por la modalidad presencial porque, bueno, ahora mismo podía dedicarme tiempo y me pareció buena opción.

Era además un poco escéptica a la modalidad online y reconozco que a día de hoy estaba bastante equivocada. Porque dadas un poco las circunstancias de la pandemia en la que nos encontramos pues bueno la escuela ha tenido, y ha sabido además, adaptarse fenomenal a todos los cambios a todos los imprevistos que semana a semana a veces han ido apareciendo. Eso realmente ha demostrado a la altura a la que están y los profesionales que son, porque ningún momento esto ha supuesto un detrimento ni en en el curso ni en la esencia, ni el nivel que se nos había garantizado desde un primer momento. Con lo cual, en ese sentido debo felicitar a todo el equipo de la Escuela.

Bueno, yo llegué a la escuela un poco con una expectativa a nivel profesional, porque llevo más de 15 años dedicándome al tema de la formación. Erróneamente, pensé en el coaching como una posible herramienta que me facilitaría y que enriquecería mi trabajo. Ahora mismo, debo decir que, por supuesto que no es una herramienta, es más a partir de ahora va a ser parte importante de mi profesión y de de hecho estoy encantada con que así sea.

A veces dicen que a nivel personal hay un antes y un después y puede parecer exagerado sí si no lo conoces. Pero yo cuando echo la vista atrás y pienso en el primer día que dice la Escuela pues me di cuenta que inevitablemente ya no soy la misma persona aunque quisiera sería imposible. Es un cambio tan potente a nivel interior, hay tantos aprendizajes a muchos niveles bueno, que implica también una transformación, ¿no?

Yo siempre... un poco, lo asemejo a que hasta ahora, a lo mejor, has ido caminando por un bosque frondoso y gracias al coaching te hace ir un poco quitando maleza todo con mayor claridad quitando cosas que contaminan y que nos suman que al contrario lastran. Entonces, también reconozco que a veces ir viendo claridad, por ese ir quitando maleza, puede doler e incluso puede escocer porque hay que mirar en sitios donde no estamos acostumbrados a mirar, pero a la larga, o corto plazo incluso, compruebas que eso compensa con creces.

Y ya lo que me parece maravilloso es pensar que tú como coach puedes ayudar, puedes acompañar a otras personas a que a realicen también esta transformación, hagan este camino hacia el cambio, hacia quitar estas cosas que sólo estorban, que no aportan, al contrario, y que sean capaces de ponerse en situación y de ver otras cosas que sí aportan y son positivas. Con lo cual en este aspecto, estoy completamente satisfecha y encantada de lo que de lo que voy a tener en mis manos y aparte de la responsabilidad un poco que esto supone. No solo en cuanto a tu vida personal, sino en cuanto a tu entorno a todo lo que te rodea.

Por último también, quería destacar el maravilloso soporte técnico que tienen siempre siempre se muestran cercanos, siempre han respondido con eficacia con rapidez cuando cuando lo necesitado; y también la plataforma en la que trabaja la Escuela con la que trabaja la escuela es muy sencilla de usar desde cualquier dispositivo, es muy cómoda, en cualquier lugar, en cualquier momento, puedes consultar materiales que ya se hayan dado; puedes volver a ellos. Además todo sigue el material didáctico, todos los módulos siguen una conexión que está diseñada perfectamente para ir evolucionando, todo está muy conectado y eso ha sido también un éxito a la hora de estudiar de preparar distintos temas.

Así que bueno, con todo esto, creo que espero haber servido de ayuda a los que estéis aún dudando realizar algo así o sí hacerlo en la Escuala Europea de Coaching. Yo no tendría ninguna duda, y de hecho, a veces pienso que algo así debería de estar accesible a todo el mundo para tener la oportunidad de hacer algo así.

Nada, simplemente quería dar las gracias a todo el equipo de la Escuela. Esto ha supuesto un antes y un después y ellos han sido partícipes y grandes protagonistas de ello.
Muchas gracias».

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN EN COACHING EJECUTIVO

Comparte en: